En IT+ brindamos servicios de IT para PyMes y corporativos, concretamente asesoramiento para la resolución de problemas relacionados con el área de Informática de las organizaciones.
Hasta hace un tiempo las áreas de informática de las empresas se encargaban de la gestión y la administración de lo relacionado con Hardware y Software al servicio de la empresa. Pero en este siglo 21 se le agregó una tarea, una tarea engorrosa, simple pero muy engorrosa y eso es la administración de la flota de teléfonos celulares de la compañía.
Evolución
Como todos sabemos la telefonía celular fue tomando día a día mas relevancia ya sea en su comparación con la telefonía fija, así como también en la dependencia por parte de los usuarios de la misma.
Con la popularización de los smartphones sumado al incremento del ancho de banda (4G) son cada vez mas las tareas que se realizan a través del celular como así también mayor es la dependencia de los usuarios y , como es de esperarse, mayor es la presión sobre quienes tienen sobre sus hombros el mantenimiento y gestión de la flota de equipos.
En IT+ realizamos un relevamiento en algunas empresas acerca de los problemas mas comunes en cuanto a telefonía celular se refiere, sobre todo en empresas que cuentan con una flota de mas de 100 equipos y esto es algunos de los problemas que encontramos:
No cuentan con un ABM actualizado de la flota de teléfonos móviles de la compañía.
Muchas veces no saben cuanto teléfonos tienen, modelos de los aparatos ni en manos de que empleado están.
Hay casos en que se esta pagando por un servicio de un empleado que ya no trabaja en la compañía.
No hay un control pormenorizado de la factura ni un control comparativo contra el contrato firmado oportunamente.
Muchas empresas cuentan con un stock de equipos para reposición pero no lo tienen debidamente registrado.
Los planes no son los más adecuados, en servicio y costos, para las necesidades actuales de la empresa.
Todo esto provoca, ademas de grandes gastos, perdidas de tiempo, reducción de la efectividad, impacto en la imagen de la empresa y hasta desmotivación de los empleados abocados a esta tarea. Todo lo anterior se traduce en COSTOS para la compañia. Por todo esto ofrecemos un servicio de Mesa de Ayuda y Auditoria para empresas que poseen grandes flotas de telèfonos celulares. El mismo incluye:
Relevamiento Integral de Equipos y Usuarios
· Revisión de asignaciones de líneas y equipos
· Análisis de estado y características (tecnología, sistemas operativos, etc) del parque móvil
Auditoría de Planes y Costos
· Revisión de acuerdos con los prestadores
· Análisis de desvíos y conveniencia
Análisis Mensual de Facturación
· Procesamiento electrónico de la facturación de los prestadores
· Análisis de cumplimiento de acuerdos
· Gestión de créditos por desvíos ante los prestadores
Información a Usuarios para el Seguimiento y Control de Costos
· Publicación y comunicación personalizada de consumos a usuarios y responsables de Área para el seguimiento y control de costos
· Comunicaciones periódicas de mejores prácticas (ej: uso de aplicaciones alternativas en roaming), y novedades de los prestadores (ej: lanzamiento de nuevos planes de descuentos en roaming)
Gestión de Flota y Soporte a Usuarios
· Gestión centralizada de pedidos y requerimientos
· Gestión ante las empresas prestadoras del servicio de Telefonía Móvil
· Gestión de reparaciones
· Logística
· Mesa de ayuda
Gestión de Base de Datos
· Administración del inventario de equipos móviles
Servicio de guardia fuera de horario laboral
· Atención de urgencias 24x7
Asesoramiento y Consultoría
· Soporte para la negociación con prestadores (confección de RFP, evaluación de propuestas, etc)
· Soporte para la definición de políticas para el servicio móvil (circuitos de autorizaciones, definición de gamas de equipos y planes por nivel, homologaciones, etc)
· Confección de manual interno de procesos para la asignación de líneas y equipos
Nuestra oferta es flexible y se adecua a las necesidades de cada empresa.
Pablo Petruccelli
IT+ Consultores
Solucionamos problemas