top of page
  • Foto del escritorPablo Petruccelli

Como Nació Spiderman



Stan Lee contando la historia de cómo nació uno de los héroes más icónicos de todos los tiempos Spider-Man :


“Voy a contarles cómo nació la idea del “Hombre Araña” es una historia real aunque a veces es difícil de creer hasta para mi, pero… ya habíamos creado los cuatro fantásticos, creo que X-Men, no recuerdo el bien el orden… pero mi editor vino hacia mí y me dijo “¡Stan! quiero que inventes un nuevo superhéroe” así que dije “está bien” y me fui a casa…


Como mi editor me pidió que hiciera algo, tenía que hacerlo porque quería conservar mi trabajo. Pensé ¿Qué puedo inventar ahora? Y lo más importante de un superhéroe, principalmente es el súperpoder.


Una vez que se te ocurre eso, lo demás viene solo. Así que pensé ¿Qué súper poder debería darle a este tipo? Y entonces vi una mosca caminando en la pared… y dije “Si pudiera crear un super héroe que fuera capaz de pegarse en las paredes y treparlas… ¡Eso sería genial!”


Así que bueno, eso ya estaba, ¡Ahora solo necesitaba un nombre! Así que veamos; “Hombre Mosca” ”Hombre Mosquito”… finalmente se me ocurrió “Hombre Araña” ¡Sonaba tan dramático! Así que bueno, ya tenia el superhéroe, su súperpoder, su nombre… y luego decidí, sólo por diversión, que iba a darle problemas personales y luego pensé “¡Quiero que sea un adolescente!” Porque en ese momento todavía no había superhéroes adolescentes. Así que con todo ese material, esas grandes ideas… corrí a la oficina de mi editor y…esta fue la reacción que el me dió:


- Stan… esa es la peor idea qué escuché en toda mi vida. Entonces empezó a darme todas sus razones, era un hombre muy lógico, muy intelectual. Para empezar la gente odia las arañas, así que no puedes llamar a un héroe “Hombre araña”. ¿Quieres que sea un adolescente? ¡Los adolescentes solo pueden ser acompañantes de los héroes! ¿Y encima quieres que tenga problemas personales? Stan… ¿Acaso no sabes lo que es un superhéroe? Ellos no tienen problemas personales.


Bueno me fui de la oficina decepcionado… pero obvio mucho más sabio que antes. No podía sacarme al “Hombre araña” de la cabeza.


Estábamos por cancelar una revista, creo que se llamaba “Amazing fantasy”. No estaba vendiendo muy bien, así que íbamos a hacer el último número de esa revista. Cuando estás haciendo el último número de una revista, a nadie le importa lo que pongas allí porque la revista está por morir. Solamente para sacarlo de mi cabeza, puse al Hombre Araña en la revista presentándolo en la portada, y me olvidé de él. Un mes más tarde, todas las cifras de venta llegaron. Mi editor llegó corriendo a mi oficina “¡Stan! ¡Stan! ¿Recuerdas ese personaje que ambos amábamos tanto… Hombre Araña? “¡Hagamos que tenga una serie!”


Ahora, ¿Por qué les estoy contando esto? Si tienen una idea que creen que realmente es buena no dejen que algún tonto los convenza de dejarla. Esto no significa que cada cosa loca que se te ocurra va ser una genialidad, pero si hay algo que tú sientes que es bueno.


Algo que tienes ganas de hacer. Algo que significa algo para ti. Intenta hacerlo, porque yo creo que solo puedes hacer tu mejor trabajo si estás haciendo lo que tú quieres hacer y si lo estás haciendo de la manera que crees que debería hacerse y si puedes estar orgulloso de lo que has hecho, no importa que sea, si puedes ver eso y decir “Yo fui quien hizo eso, y yo creo que se ve genial” Es un buen sentimiento.


- Así que no dejes que los tontos te convenzan de dejar algo que tú crees que es bueno.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page