top of page
  • Foto del escritorPablo Petruccelli

LA VERDADERA HISTORIA DEL REY DE LOS LEONES ....

¿Quien no conoce la famosa presentación de la Metro Goldwyn Mayer al instante no?


Esta comienza en 1917 cuando la empresa era solo Goldwyn Pictures y realiza su primer Película Muda que se tituló "Polly of the Circus " y que obviamente tratándose de un circo se les ocurrió la escena del león , que inicialmente no rugía ,ni hacía el gesto de producirlo, su nombre era "Slats". La presentación volverá a realizarse en 1923 en otra película y en 1924. Fusionándose La Metro con Goldwyn deciden , debido a la aceptación pública que tuvo, hacerlo oficialmente su logo .

De aquí en adelante la MGM ,lo presentará en todas sus películas , pero el reinado de "Slats" , como el de todo rey ,llegará a su fin en 1928, y subirá al trono otro león llamado "Jackie", este si finalmente "rugirá" por primera vez en la historia de la presentación, debido a que se adentraba la era del cine sonoro. De aquí en adelante "Jackie " y su rugido se harán mundialmente famosos. A este león estrella le llegó el día de dimitir también, para darle paso en este caso primero a "Telly" y luego a "Coffee" entre 1928 y 1932 , esta vez estos dos serán presentados a color .


En 1934 surgiendo nuevas tecnologías de filmación y color, rápidamente le sacaron la corona a Café y se la ofrecieron a "Tanner", este león es el que mas poderoso rugido "actuó", además del que mas conocemos debido que le toco la era de oro de Hollywood , su reinado durará hasta 1957 , sólo será reemplazado un ratito intermediariamente por "George" (dos años) y finalmente será filmado "Leo" quien reina desde 1957 hasta el día de hoy en todas las películas de la Metro Goldwyn Mayer .A este rey de la Selva le ha tocado ser el más mimado de todos sus antecesores , a sido retocado ,digitalizado ,rediseñado en 3 D y su voz sustituida electrónicamente ,por lo que hoy lo vemos salir en su máxima expresión.


Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page