top of page

El personaje que inspiró a Shrek




El 23 de Octubre de 1903, en los Montes Urales del Imperio Ruso, nacía un gran hombre que se hizo famoso por una deformidad física que décadas después inspiraría a los creadores de "Shrek", ese día nacía Maurice Tillet, el Ogro humano.


Maurice nace fortuitamente en Rusia, debido al trabajo de su padre, un ingeniero ferroviario Francés, cuando estalló la revolución Rusa, regresaron a Francia instalándose en Reims.


Maurice era un joven de aspecto y desarrollo absolutamente normal, muy estudioso y aplicado, pero al cumplir 20 años todo cambió. Se le diagnosticó "acromegalia", una extraña enfermedad endocrinológica que altera la producción de la hormona de crecimiento provocando deformidades en las extremidades y desproporcionado crecimiento del cráneo.


Extrañamente su enfermedad no afectó su estatura, por lo que con sus 1,70 mts de altura y 122 Kg le daban el llamado "Aspecto Ogro". Maurice no se deprimió por su enfermedad, siguió con sus estudios de abogacía y clásicos de la literatura, llegando a dominar 14 idiomas.


Para escaparse de sus miedos se enroló en la armada Francesa, en un viaje por Singapur conoció al luchador americano Karl Pojello, este le ofreció unirse al mundo de la lucha. Días antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Maurice, ayudado por Pojello, se hace ciudadano de los EEUU y comienza una exitosa carrera en la American Wrestling Association.


Con el nombre de "French Angel" se convirtió en una celebridad, sus finos modales se contrastaban con su tosco aspecto, educado y refinado, era un personaje atractivo para los medios. Su amistad con Pojello le ayudó a sobrellevar la soledad y su enfermedad.


En Agosto de 1944, en Boston, derrota a Steve Casey y se consagra campeón mundial de lucha libre. Karl Pojello, su mejor y único amigo abandona la lucha y se transforma en su entrenador afianzando su vínculo.



El 4 de Septiembre de 1954 Karl muere a causa de un cáncer de pulmón, Maurice quedó devastado, se descompensó al ver el cadáver de Karl y murió solo 12 horas después de su amigo, fueron enterrados en tumbas contiguas y en una misma ceremonia.


A principios de los años '90 el ilustrador William Steig se inspiró en Tillet para su historieta "Shrek", por ello en el año 2000 cuando Dreamworks encaró el proyecto cinematográfico tomaron la idea de Steig y lo hicieron a imagen y semejanza de Maurice”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page