top of page
  • Foto del escritorPablo Petruccelli

Algunas fotografías de la historia que hicieron historia I


En la actualidad, en dos minutos, se toma el doble de fotografías de las que se tomaron

durante todo el siglo XIX.

Aquí estas fotos históricas, fotos de momentos significativos del pasado, algunos de ellos moldearon nuestras vidas, otros curiosos.

1862 Tren subterráneo de Londres


El primer viaje en tren subterráneo hecho alguna vez, Estación Edgware Road, Londres. En el año de 1862, Londres fue la primera ciudad en manejar su propio tren subterráneo. En esta fotografía, el primer día del lanzamiento del tren en la Estación Edgware Tube.

1896 Primeros Juegos Olimpicos


Los primeros juegos Olímpicos modernos después de una recesión de casi 2000 años se hicieron en 1896. En la fotografía puedes ver a 3 hombres corriendo el primer maratón moderno que ha crecido ahora para ser la competición de carrera de distancia más familiar. Los juegos se celebraron en Atenas, por supuesto.

1897 Nikola Tesla


Para muchos el nombre Nikola Tesla no significa nada. Algunos lo reconocerán por la actual marca “Tesla”.

Él fue el diseñador del actual sistema de suministro de electricidad (De Corriente Alterna que sirve para alcanzar largas distancias)

1905 Bananas en Noruega


En la foto se puede ver el primer envío de bananas a Noruega. Esto fue en 1905.

1912 – La última Fotografía del Titanic


Fue el transatlántico mas grande construido hasta el momento, y se decía que no podía hundirse. El 15/04/1912 el barco "chocó" contra un iceberg. De los 2.224 pasajeros a bordo murieron más de 1.500.

1912 Sobrevivientes del Titanic


Los afortunados sobrevivientes sufrieron a una tripulación que no había sido entrenado adecuadamente para llevar a cabo una evacuación. Solo había botes salvavidas para la mitad del pasaje.

1912 Noticia de la Tragedia del Titanic


Unos días después de la tragedia, un chico estaba vendiendo el periódico de la noche con las terribles noticias. El hundimiento del Titanic fue probablemente el primer evento mediático de los días modernos que atrajo un gran interés a ambos lados del Atlántico.

1914 Puente de Brooklin


Impresionante imagen del puente de Brooklyn casi terminado. Terminado en 1883, conecta Manhattan y Brooklyn. Sólo necesita pintura. Algunos valientes haciendo los últimos retoques.

1922 La tumba de Tutankamon


El sello de la tumba de Tutankamón. Permaneció sellada durante más de 2000 años hasta que fue encontrada y reabierta en el año 1922 por el arqueólogo Howard Carter, que había estado buscándola durante casi 7 años.

1924 Paris Inundado


Aunque no tan famosa como la de 1910, la inundación en París en el año 1924 es principalmente famosa por esta imagen apodada –Chairs Crossing. El río Sena se alzó de nuevo e inundó la ciudad del romance.

Inundaciones similares se repetirán en 1955, 1982, 2000 y 2016.

1926 Carnaval del KKK


Ku Klux Klan en una feria en la ciudad de Canon, 1926. Se supo de esta noticia por el titular del diario Canon City Daily. La foto salió a la superficie 65 años después en 1991, cuando una copia fue donada al Museo y Centro de Historia Royal George.

1932 Fuego en RCA


Durante la construcción del mítico edificio de la RCA. La Seguridad y Salud Laboral no era tan rígida como lo es hoy en día y principalmente los inmigrantes irlandeses trabajaron sin andamios y ni arneses.

1932 Torre Eiffel


Una vez más, pintando la Torre Eiffel – sólo para valientes. Los trabajadores de la construcción de la época estaban expuestos a enormes peligros. Sorprendentemente, sólo un trabajador murió, y ni siquiera estaba de servicio, estaba ofreciendo a su novia una gira privada, pero perdió pie en algún lugar en el primer nivel y cayó.

1936 La medalla de Oro de Jesse Owens


Jesse Owens gana una medalla de oro en salto largo en las Olimpiadas de Berlín en 1936. Hittler esperaba “probar” que la raza aria es superior en esos juegos de verano, pero Jesse le probó al mundo que todos los hombres nacieron iguales. Se dice que Hitler abandonó el estadio cuando la medalla de oro fue entregada a Jesse.

1936 Un distinto


Su nombre era August Landmesser y se negó a hacer el saludo nazi. La foto fue tomada en el lanzamiento del buque de entrenamiento naval Horst Wessel.

Landmesser tenía una relación con una mujer judía, fue reclutado en el servicio penal y fue asesinado combatiendo en Croacia en 1944.

1937 Baño de sol


Cajas para bebés usadas para asegurarse que los niños tuvieran suficiente luz del sol y aire fresco cuando vivían en un departamento, 1937.

En aquellos días si eras un bebé creciendo en un edificio, tu doctor probablemente recomendaría sacarte en una caja, para que pudieras tener algo de aire fresco y luz del sol.

Continuará ...

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page