top of page
  • Foto del escritorPablo Petruccelli

Ya maté a la vaca, y ahora?



Ya les había hablado de como me independicé, Matar la Vaca (ver post), que es lo mismo que salir de la zona de confort.

Porque lo hice?

Realmente me habia cansado de algunas cosas del mundo corporativo:

  • Hipocresia.

Detras de un fingido buen clima de trabajo afloran las mas bajas prácticas de gente en pos de obtener réditos laborales.

  • Se valoran mas temas ajenos a la posición que la capacidad para desarrollarla.

El after, el fútbol y el tenis (tuve un compañero de trabajo que durante las vacaciones del jefe iba periódicamente a regarle las plantas a su casa) pesan mas que la capacidad, el conocimiento especifico y los resultados demostrados en el área.

Luego de una Evaluación 360° muy difundida en la empresa en la que trabajaba en la que obtuve sobresaliente en casi todos los Items, y 2 muy buenos, toleré estoico el hecho de que promocionaran y pagaran mejores Bonos anuales a quienes habían obtenido peores calificaciones en dicha evaluación.

  • Incumplimiento de compromisos

Ante un nuevo desafío en la empresa me fijaron un objetivo, dicho objetivo fue superado en un 500% conseguido con ventas que superaron ampliamente las expectativas de la compañía y, lejos de premiarme, me manifestaron que no se podía pagar tanta comisión.

  • Presión

Dicen que el que avisa no es traidor, ya desde el aviso de convocatoria se exige CAPACIDAD DE TRABAJO BAJO PRESIÓN. Porque?? Buscan bomberos, cirujanos? Cuando encaré búsquedas para reclutar a mis vendedores jamas puse ese párrafo y aclaro que tuve a cargo equipos altamente exitosos, de excelencia, que alcanzaban y superaban los objetivos planteados. El secreto? Fácil, disfrutar de lo que se hace, estar preparado y hacer que las tareas sean agradables. Logré que fuera divertido. No había presión? Si, pero no constante, la constante era el buen clima, la lógica es que las situaciones de tensión sean las menos. Estamos en un país donde desde que nos levantamos estamos enfrentando situaciones tensas, el transito, los maltratos, los piquetes, la inseguridad. Como siempre planteaba en reuniones con mis superiores, quien demostró que bajo presión se obtienen mejores resultados? Quien puede rendir si cada paso que da se debate entre la vida y la muerte?. Quien puede ser creativo si esta constantemente amenazado de perder el empleo?


Y ahora?

  • Ahora descubrí que puedo tomar solo los trabajos que me provocan satisfacción. Que soy mucho mejor cuando elijo que hacer y con quien hacerlo. Obtengo mejores resultados y lo mejor, lo que hago es solo para mi.

Quienes me conocen saben que es mi forma de trabajar, disfruto y obtengo resultados, y, para quienes no me conocen, pueden invitarme un café y les cuento como puedo ayudarlos.

Una vez mas, podes trabajar para cumplir tus sueños o hacerlo para cumplir los de alguien mas.

Vos elegís …

Entradas recientes

Ver todo

UBUNTU

bottom of page